Análisis normas (APA)
Primer párrafo: hay una nota al pie (traducción del francés al español).
Tercer párrafo: 1.hay una nota al pie, (definición del termino interaccionismo simbólico).
2. hay un tipo de cita que corresponde a cita directa.
Quinto párrafo: hay un tipo de cita que corresponde a cita de un libro.
Sexto párrafo: hay un tipo de cita que corresponde a una revista.
¿Cuál es el tema del texto?
Las (TIC) como herramienta de información y comunicación en la enseñanza, su importancia en un mundo tecnológico como el actual, además de propiciar el desarrollo de competencias y habilidades de los alumnos, su actual simbiosis con el método clásico y la importancia de la lectura para su complementación.
¿Cuáles son las concepciones de la lectura?
• Concepción semiótica: la lectura como proceso de interacción entre un sujeto un texto y un contexto. Aquí la lectura no se basa solo en las decodificaciones lingüísticas si no en el uso e intercambio de diversos códigos y soportes.
• Concepción medieval: la lectura como método de oralizar la grafía en devolver la voz a la letra callada, deja en un segundo plano la comprensión que es lo importante.(hace mucho que la ciencia desecho este método).
• Interaccionismo simbólico: lectores activos que propician el desarrollo de competencias y múltiples habilidades que posibilitan aunar saberes para construir en equipo aprendizajes significativos que redunden en beneficios propios y sociales.
• Concepción clásica: tradición lingüística: (prima la forma sobre el contenido).
¿A qué tipología textual, pertenece este texto?
Texto expositivo: informa sobre varios conceptos de las (TIC) en la enseñanza, su implementación en centros educativos, además de la amplificación con modelos actuales.
Realizado por: Brayan Legarda Villegas
No hay comentarios:
Publicar un comentario