Vistas de página en total

martes, 19 de noviembre de 2013

Auto Evaluación (Natalia Arias)

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
AREA: Lengua Materna
Docente: Luz Dory González
 AÑO 2013.
PORTAFOLIO AUTOEVALUATIVO
El PORTAFOLIO AUTOEVALUATIVO es muy importante en mi proceso de aprendizaje porque este me permite consignar mis fortalezas, aprendizajes, debilidades que obtengo durante las actividades orientadas por mis maestros; también me permite corregirlas y hacer compromisos para mejorar mis debilidades y potenciar mis capacidades.

FECHA Y NOMBRE DE LAS ACTIVIDADES DESDE CADA TEMA
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
APRENDIZAJES
DEBILIDADES Y ASPECTOS POR MEJORAR
COMPROMISOS Y NOTA CUANTITATIVA
CAPACITACIÓN EN BÚSQUEDA AVANZADA Y BASES DE DATOS
Ampliar el conocimiento sobre las bases de datos y búsquedas avanzadas que la internet nos ofrece para hacer nuestro trabajo más ameno y mucho más fácil.
Esta actividad nos propicia una mayor facilidad y seguridad en el momento de alguna búsqueda, de manera práctica y eficaz.
No considero ningún aspecto a mejorar, la actividad se me facilitó mucho y amplio mis conocimientos sobre la red y sus múltiples aplicaciones
Nota 4

Realizar búsquedas aplicando las bases que aprendí, para facilitar y ampliar mi conocimiento.
Desde la expresión oral

Exposición de texto argumentativo.

Debates de temas trabajados en clase.

El objetivo con estas actividades era profundizar sobre los tipos de textos que existen, mejorar nuestro lenguaje corporal, utilizar ayudas audiovisuales para una exposición didáctica, cómo manejar situaciones en las que nos enfrentamos a diversos tipos de público.
Está actividad desarrolló un sentido más crítico desde la expresión oral, la capacidad de argumentar, ampliar mis ideas, mejorar mi léxico, y saber cómo reaccionar en distintas situaciones.
Debo mejorar mi capacidad argumentativa, mi expresión corporal, aprender a mantener el contacto con el público , hacer uso constante de las ayudas audiovisuales.
Nota 4

El compromiso será dedicarle un poco más tiempo a mi capacidad argumentativa informándome sobre el tema a tratar para así poderme desenvolver con mucha más facilidad
Desde la lectura.

Cuento.

Normas APA.

Lectura escritura en el nivel superior.

Macro reglas para el resumen.

El objetivo de esta actividad era hacer énfasis sobre cómo realizar un resumen, la importancia del buen leer y la clase del buen citar.
Esta actividad  nos favorece en nuestra capacidad interpretativa y analítica, síntesis de ideas principales y cómo sintetizar las ideas principales para lograr así un buen y concreto escrito.
Debo mejorar mi redacción en un resumen, sacando así sólo las ideas principales y ser más específica y concreta.
Nota 4

Hacer énfasis en las 4 macroreglas, mejorar mi capacidad interpretativa.
Desde la escritura

Cuento.

Normas APA.

Elementos del buen escribir.

Puntuación

Esquemas visuales.

Investigaciones (época medieval).

Realizar la adecuada utilización del punto, punto y aparte, de la coma, etc

Interpretar los tipos de citas en un texto escrito y saber diferencias el tipo de proveniencia de ellas.
Esta actividad mejora la ortografía y la comprensión de las ideas al leer un texto, mejorando la interpretación del mismo.
Redactar textos, puntuar de manera adecuada para una mejor comprensión del lector,
Dificultades al momento de realizar la puntuación y la redacción de textos.
Nota 4

Leer un poco más, para así adquirir un conocimiento mayor sobre la ortografía y redacción de textos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario