POLITECNICO COLOMBIANO
JAIME ISAZA CADAVID
AREA: Lengua Materna
Docente: Luz Dory
González
AÑO 2013.
PORTAFOLIO
AUTOEVALUATIVO
El PORTAFOLIO
AUTOEVALUATIVO es muy importante en mi proceso de aprendizaje porque este me
permite consignar mis fortalezas, aprendizajes, debilidades que obtengo durante
las actividades orientadas por mis maestros; también me permite corregirlas y
hacer compromisos para mejorar mis debilidades y potenciar mis capacidades.
FECHA Y NOMBRE DE LAS
ACTIVIDADES DESDE CADA TEMA
|
DESCRIPCION DE LA
ACTIVIDAD
|
APRENDIZAJES
|
DEBILIDADES Y ASPECTOS
POR MEJORAR
|
COMPROMISOS Y NOTA
CUANTITATIVA
|
CAPACITACIÓN EN
BÚSQUEDA AVANZADA Y BASES DE DATOS
|
Ampliar el
conocimiento sobre las bases de datos y búsquedas avanzadas que la internet
nos ofrece para hacer nuestro trabajo más ameno y mucho más fácil.
|
Esta actividad nos
propicia una mayor facilidad y seguridad en el momento de alguna búsqueda, de
manera práctica y eficaz.
|
No considero ningún
aspecto a mejorar, la actividad se me facilitó mucho y amplio mis conocimientos
sobre la red y sus múltiples aplicaciones
|
Nota 4
Realizar búsquedas
aplicando las bases que aprendí, para facilitar y ampliar mi conocimiento.
|
Desde la expresión oral
Exposición de texto argumentativo.
Debates de temas trabajados en clase.
|
El objetivo con
estas actividades era profundizar sobre los tipos de textos que existen,
mejorar nuestro lenguaje corporal, utilizar ayudas audiovisuales para una
exposición didáctica, cómo manejar situaciones en las que nos enfrentamos a
diversos tipos de público.
|
Está actividad
desarrolló un sentido más crítico desde la expresión oral, la capacidad de
argumentar, ampliar mis ideas, mejorar mi léxico, y saber cómo reaccionar en
distintas situaciones.
|
Debo mejorar mi
capacidad argumentativa, mi expresión corporal, aprender a mantener el
contacto con el público , hacer uso constante de las ayudas audiovisuales.
|
Nota 4
El compromiso será
dedicarle un poco más tiempo a mi capacidad argumentativa informándome sobre
el tema a tratar para así poderme desenvolver con mucha más facilidad
|
Desde la lectura.
Cuento.
Normas APA.
Lectura escritura en el nivel superior.
Macro reglas para el resumen.
|
El objetivo de esta
actividad era hacer énfasis sobre cómo realizar un resumen, la importancia
del buen leer y la clase del buen citar.
|
Esta actividad nos favorece en nuestra capacidad
interpretativa y analítica, síntesis de ideas principales y cómo sintetizar
las ideas principales para lograr así un buen y concreto escrito.
|
Debo mejorar mi
redacción en un resumen, sacando así sólo las ideas principales y ser más específica
y concreta.
|
Nota 4
Hacer énfasis en las 4
macroreglas, mejorar mi capacidad interpretativa.
|
Desde la escritura
Cuento.
Normas
APA.
Elementos
del buen escribir.
Puntuación
Esquemas
visuales.
Investigaciones
(época medieval).
|
Realizar la adecuada utilización del
punto, punto y aparte, de la coma, etc
Interpretar los tipos de citas en un
texto escrito y saber diferencias el tipo de proveniencia de ellas.
|
Esta actividad mejora la ortografía
y la comprensión de las ideas al leer un texto, mejorando la interpretación
del mismo.
Redactar textos, puntuar de manera adecuada para una mejor
comprensión del lector,
|
Dificultades al
momento de realizar la puntuación y la redacción de textos.
|
Nota 4
Leer un poco más, para
así adquirir un conocimiento mayor sobre la ortografía y redacción de textos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario